Feliz cumple Lio, perdón por los regalos

Por Ernesto Veragua

A Messi como regalo de cumpleaños desde hace un tiempo le venimos entregando la ilusión de 40 millones, le pedimos que nos cambie el humor haciéndonos grandes en algo que creemos, el fútbol. Y el regalo se repite, todos los años, como aquellos pares de medias que nos regalaba alguna tía. Siempre esperábamos algún juguete pero no, allí estaba el par de medias inerte sobre nuestra cama. Quizás siempre le daremos a Leo un par de medias y nada más, por más que no se lo merezca.

La carga sideral aumenta la presión sobre una espalda que no puede resistir y cumplir con todo lo que se le pide, alguna vez alguien tiene que ayudarlo a levantar esa pesada responsabilidad que todos le entregamos año tras año. Siempre le faltó un Carlos Salvador Bilardo, lo más parecido fue Sabella en 2014, uno de los pocos que le ayudó a aguantar y resistir. Todavía esperamos, creo que ahora sin esperanzas, que se sumen los Burruchagas, los Valdanos y tantos otros que al mágico Diez de Villa Fiorito sí lo ayudaron en el 86.

Contrariamente no solo le seguimos regalando ese par de medias que nadie quiere, si no que también le sumamos otros regalitos adicionales. A Lionel Messi lo amenazó públicamente el ISIS meses antes del Mundial, luego se sumó HAMAS por motivo de la genial idea de jugar en Jerusalén contra Israel unos días antes del Mundial. También se enojaron con él muchos miembros de la iglesia católica por no ir a saludar al Papa, en fin, seguimos sumando pares de medias.

La amenaza del ISIS a Messi antes del Mundial.


Las advertencias en Palestina para que no se juegue el partido en Jerusalén.

Si el escenario no era el mejor aparecimos con más regalitos, armamos la pelea con su mujer, cierta o no, le dimos como le da el chancho al batatal. Unas horas antes de que juegue la Argentina vs Croacia le sumamos el postre, las publicaciones sobre los Panamá Papers, es decir, no nos faltó nada, Leo te dimos todo y vamos a seguir dándote más.

Ni mencionemos todo lo que decimos de vos: que no cantas el himno, que le armas el equipo a los técnicos, que la selección es el club de amigos de Messi, entre tantas cosas. Esto es lo que tenemos para vos, no te podemos dar otra cosa, te vamos a exigir siempre y no te vamos a perdonar nunca. Te vamos a pedir que vos solo “nos ganes un Mundial”, sí así es lo tenes que ganar para nosotros.

Feliz cumple, Lio, perdón por el par de medias, otra vez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*