En el día de hoy, el Diputado Provincial por el Frente Amplio Formoseño, Abraham Skierkier expresó en conferencia de prensa que continúan reclamando desde el bloque de legisladores para que se declare la Emergencia Sanitaria, tanto en Clorinda como en Formosa. El legislador dijo que «hay información cruzada, en el ámbito de la Nación informan que hay una cantidad importante de casos, en la Provincia dicen que hay menos casos o pocos casos».
La semana pasada, el bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño requirió al Poder Ejecutivo provincial que decrete la Emergencia Sanitaria. A través de un proyecto de resolución, los legisladores expresan la necesidad de plantear una serie de acciones propias de la función legislativa como principal fuerza de oposición.
En el día de hoy lunes, el Diputado Provincial, Abraham Skierkier insistió con este pedido, argumentando que quieren que se trabaje como corresponde y que «con la declaración de Emergencia Sanitaria, se incrementarán los trabajos en las ciudades críticas, trabajar fuertemente en la prevención, y reconocer la gran cantidad de casos que hubo».
«El bloque de diputados completo ha pedido la Emergencia Sanitaria para la ciudad de Clorinda, como también en la Capital donde hay muchos casos. Estamos esperando qué respuestas hay», expresó del legislador.
«Hay información cruzada, en el ámbito de la Nación informan que hay una cantidad importante de casos, en la Provincia dicen que hay menos casos o pocos casos. Hay una situación complicada, en cada cuadra que caminas te dicen acá hay uno que tiene menos, la cantidad supera el número que da Nación», informó Skierkier.
«A través del ministro Buryaile, sabemos que entre el jueves o viernes van a estar funcionarios de la Nación en la provincia de Formosa para interiorizarse sobre esta situación», expresó el Diputado.
Dejar una contestacion