En horas de la mañana del viernes la delegada de ANSeS, Dra. Fernanda Insfrán, mantuvo reuniones con los responsables de las sucursales del Banco Formosa en Laguna Blanca y General Belgrano, para aunar criterios sobre el trámite «Mi Huella» que involucra a personas de la tercera edad para que puedan cobrar su jubilación.
La funcionaria intercambió opiniones respecto de los alcances de este sistema otorgado por ANSeS a los apoderados titulares de beneficiarios previsionales con problemas de imposibilidad física y/o de movilización u otros problemas válidamente certificados para trámites ante las entidades bancarias.
“Estas entrevistas responden exclusivamente a las inquietudes que los beneficiarios nos exponen en nuestras oficinas ante la imposibilidad de percibir sus beneficios por ciertas obligaciones que la entidad bancaria les exige respecto de la aplicación del sistema biométrico Mi Huella”, dijo la Dra Insfrán.
En este sentido, la delegada de esta oficina nacional aclaró que “el Carnet de Exención Biométrica es un comprobante válidamente emitido por la ANSES de acreditación de imposibilidad de movilización o movilización física del beneficiario titular, previa presentación del Formulario 2.9 de exención al sistema de identificación biométrica ante la ANSES, conformado por la acreditación de la patología certificada por un profesional médico lo que se vuelca ante los sistemas de nuestro organismo de seguridad social, extendiendo el carnet de exención al apoderado quien a partir del mismo es el único autorizado para realizar los trámites ante cualquier organismo o entidad bancaria”.
Insfrán también solicitó a modo de mayor colaboración “se autorice a los apoderados que presenten dicho carnet, a realizar los trámites requirentes por la entidad bancaria ya que el beneficiario titular ha cumplimentado debidamente los requisitos para acceder a la Exención Biométrica”, según destacó.
Informó además que los menores de 14 años que perciban un beneficio previsional o no contributivo de ANSES no deben enrolarse al sistema de identificación biométrica, dejando aclarado que sí debe hacerlo su apoderado.
Por último la funcionaria expresó: “quedo a disposición de estas entidades a los efectos de que de surgir dudas sobre algún beneficio emitido por ANSES, le remitirnos la información que requieran a los efectos de que el beneficio llegue a quien le corresponda”, finalizó.
Dejar una contestacion