Según informó la Municipalidad de Clorinda, «a partir del día de hoy se hará cumplir sin excepción alguna, la Ordenanza N°558/2004, la misma prevé sanciones que superan los 5 mil pesos para quienes no mantengan limpios los terrenos ubicados en el ejido urbano».
La ordenanza data del año 2004, claramente hasta el momento no se efectivizó como cita el detalle de la misma.
Limpieza de terrenos
«Declárase obligatorio dentro del ejido municipal el mantenimiento de los terrenos baldíos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo tipos de elementos que signifiquen un riesgo para la salud pública. Así mismo prohíbase la introducción en ellos de materiales, instalaciones y otros objetos que afecten la estética, dificulten el paso de vehículos o personas y/o constituyan un posible foco infeccioso».
De implementarse ahora, la Ordenanza «vigente» desde el año 2004, serán muchos los terrenos baldíos que deberán ser acondicionados para así evitar las multas que prevé el Municipio serán mayores a los 5 mil pesos.
Como es de dominio público la ciudad y la zona se encuentran afectadas por el Dengue, y con riesgos de otras enfermedades como Zika y Chikunguya. La limpieza de los baldíos es un tema central, ayudarán a eliminar los posibles criaderos de mosquitos.
Dejar una contestacion