Según informaron fuentes policiales , el traspaso de la droga lo hacían a través de una soga cuyos extremos estaban uno en costa argentina y el otro en lado paraguayo, transportando caños cortos de PVC, que contenían marihuana en su interior. Un ciudadano paraguayo y dos argentinos fueron detenidos por la policía provincial.
El hecho ocurrió minutos después de las 17 de este sábado, cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad se encontraban realizando tareas de inteligencia, en el marco investigativo de una causa judicial por estupefacientes, en inmediaciones a la Estación de Bombeo del Barrio Libertad.
Tras los primeros trabajos de investigación, las fuentes señalaron que, sobre la barrera de contención hídrica observaron la extraña actitud de cinco personas que estaban a orillas del rió manipulando una soga la cual estaba sujeta de un extremo en la costa de Clorinda, mientras que la otra punta se encontraba sujeta en la costa de Nanawa (Paraguay), con la cual hacían pasar 3 tubos de PVC.
Los sujetos, al darse cuenta de la presencia policial en el sitio, se dieron a la fuga pudiendo aprehenderse a tres de ellos, un paraguayo de 25 años y dos argentinos de 27 y 18 años respectivamente, en tanto que otros dos se arrojaron al agua y pasaron nadando hacia costas del Paraguay, circunstancias en que se escucharon disparos de armas de fuego procedentes del lado paraguayo, solicitándose en consecuencia apoyo inmediato de otros móviles policiales en el lugar mientras que los efectivos, junto a los detenidos, se refugiaban de los eventuales disparos.
Dejar una contestacion