Se levantó el corte pero no se solucionó nada, mañana podría volver la protesta

Por Ernesto Veragua

El corte de tránsito sobre Ruta 11 a la altura del Riacho El Porteño, a pocos metros del Complejo Fronterizo San Ignacio de Loyola, que realizaban vecinos del barrio Porteño Norte fue desactivado el viernes por la noche y lo que no se ha desactivado fue protesta. Los vecinos reclaman agua potable por medio de la red, algo básico, y ningún funcionario pudo comprometerse a que este pedido se traduzca en una realidad por lo cual mañana podría volver a producirse un nuevo corte de Ruta.

El reclamo por agua en Clorinda es tan común que se repite permanentemente, no así las soluciones que habitualmente quedan en compromisos. En el caso de la protesta del viernes, ni siquiera hubo ese compromiso, porque ningún funcionario pudo vaticinar que mañana (lunes) podrían solucionar el suministro por red, como quieran los vecinos. Por este motivo este lunes podría volver el corte de Ruta, y con él los inconvenientes habituales.

Es difícil pensar que se solucione un inconveniente, un derecho humano básico, como es el acceso al agua potable en un fin de semana,  cuando no se resolvió en los últimos años.

El reclamo persistirá seguramente, en tanto las respuestas a tal demanda son una incógnita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*