El presidente de la Repúblic del Paraguay, Horacio Cartes, condecoró este lunes al gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, por brindar asistencia a las familias de Alberdi, afectadas por la inundación. El acto se realizó en el Salón Independencia del Palacio de López.
Cartes recibió en audiencia oficial al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el Palacio de López. Tras una reunión entre ambas autoridades, el mandatario le condecoró con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz.
El jefe de Estado resaltó la figura del gobernador por ayudar en varias ocasiones a las familias paraguayas de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú y brindar soluciones que no encontraron en el país.
«Siempre se habla del río que nos divide, pero el gobernador habla del río que nos unió. Nos consta cómo se comporta y atiende a las familias paraguayas sin discriminación, desde hace décadas», expresó.
Señaló que las deudas más lindas son aquellas que no se pueden pagar con dinero ni cosas materiales. «Esta condecoración está cargada de gratitud», manifestó.
Mientras que el gobernador Gildo Insfrán agradeció al mandatario por el altísimo honor de recibir dicha condecoración.
Destacó la generosidad y humildad del Horacio Cartes por visitar a un gobernador de un estado argentino.
«Hoy que este gobernador sea invitado a este histórico lugar enaltece más esa generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo», aseguró.
Formosa preparó un albergue para unas 400 familias alberdeñas en el predio de la Sociedad Rural, ante el peligro de colapso del muro que mitiga las inundaciones. En el sitio, se prepararon siete galpones, seis para alojamiento y uno para cocina.
Fuente: Última hora.
Dejar una contestacion