El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Ariel Caniza, en declaraciones a Reporte Cooperativo informó sobre el resultado de la reunión con los feriantes de la calle Buenos Aires. El edil manifestó que en conjunto con el Ejecutivo diagramaron una propuesta por la cual esperan una respuesta en las próximas horas.
Los trabajadores de la calle Buenos Aires que están ubicados en el ingreso a la ciudad desde Puerto Elsa, recurrieron al Presidente del Concejo Deliberante para pedir que se tomen en cuenta una serie de reclamos que el sector viene pidiendo hace un tiempo. Certidumbre laboral, mayor cantidad de casillas para los feriantes y una mejor organización, fue lo que acordaron con el concejal Airel Caniza quién fue a la vez el nexo con el Ejecutivo Municipal.
Estos puntos de acuerdo entre feriantes y el Municipio, fueron llevados al papel en forma de propuesta. Falta esperar por la conformidad legal por parte de los feriantes.
En declaraciones a Reporte Cooperativo el presidente del cuerpo deliberativo local, Ariel Caniza explicó los pormenores de la reunión: «Ellos han venido a plantear un reclamo por un contrato en comodato, en el cual no estaban de acuerdo en algunos puntos. Hemos llevado a la parte ejecutiva el reclamo, porque ellos reclamaban modificar algunos puntos, fueron evaluados y consensuados en el ejecutivo».
«Ellos pidieron una garantía laboral de por lo menos de dos años, en donde ellos puedan usufructuar el espacio en la vía pública. Nosotros hemos hecho un contrato el cual vence el 31 de diciembre de 2017, el cual se renovará instantáneamente por medio de un relevamiento que haga el ejecutivo». La renovación será de dos años más, explicó Caniza.
Por último el edil informó, «hoy tenemos 16 casillas, el proyecto que tenemos es tener 40. Hay casillas que están cerradas, si una casilla está cerrada una semana habrá que desocupar y dársela a otra persona».
Escuchá un segmento de la nota
Dejar una contestacion