Cada 8 de enero se recuerda el día del “Gauchito Gil”, su nombre real era Antonio Mamerto Gil Núñez, según la leyenda, este gaucho correntino fue ultimado por desertar del ejército y además habrían existido cuestiones sentimentales. Lo cierto es que detrás de su muerte la gente comenzó a tener devoluciones a su favor y de a poco lo fueron convirtiendo casi en un santo popular.
A pocos kilómetros de nuestra ciudad está el santuario al que muchas personas se acercan para agradecer o pedir favores, pero en su gran mayoría para agradecer por lo que hemos podido hablar con los presentes. Algunos se fueron acercando este día solo por un momento para rendirle homenaje, en tanto otros ya se alistaban para pasar el día en ese espacio.
Personal policial está desplegando un operativo de seguridad que incluye personal de seguridad vial y también efectivos para resguardar el orden en el caso de ser necesario, aunque todo se desarrolla con mucha normalidad y bajo un clima casi familiar. (www.clorindaaldia.com)


Dejar una contestacion