Inauguran un tramo de la ruta Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón

El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró ayer la rehabilitación y duplicación del tramo Remanso-ruta PY09 (Vista Alegre)-Puerto Falcón, una obra de 19,2 kilómetros que mejora la conectividad vial en el Bajo Chaco y fortalece el tránsito fronterizo con Argentina. “La puerta de entrada al Paraguay que resurge ya es una realidad. Junto con mi hermano, amigo y vicepresidente Pedro Alliana inauguramos la rehabilitación y duplicación del tramo Remanso-Puerto Falcón, un corredor estratégico que transforma la conectividad de nuestro país. Así se agilizará el comercio internacional y el turismo brindando seguridad a miles de familias con nuevas ciclovías, puentes y accesos modernos. ¡Este es un paso más del resurgir que trabajamos juntos todos los paraguayos!”, sostuvo el presidente de la República a través de sus redes sociales.

El mandatario encabezó el acto oficial, acompañado por el vicepresidente Pedro Alliana, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, y autoridades nacionales y locales.

Peña destacó que esta intervención consolida un corredor clave para el desarrollo regional, optimizando la circulación en una zona de alto tránsito e impulsando la integración territorial y productiva

“Once años atrás estábamos firmando el proyecto para que sea aprobado, y once años después hoy venimos a inaugurar esta obra”, señaló el jefe de Estado. Mencionó que este tipo de infraestructura responde a una visión de país con determinación y compromiso sostenido.

“Es una estrategia integral orientada al crecimiento del país y al bienestar de los ciudadanos”, agregó.

La obra impacta directamente en los municipios de Puerto Falcón, Nanawa y Nueva Asunción, beneficiando a unas 17.000 personas. Indirectamente, favorece a 125.000 habitantes del departamento de Presidente Hayes, incluyendo transportistas, trabajadores fronterizos, comerciantes y familias que usan este paso habitual.

Entre las mejoras destacan la duplicación de la calzada para mayor seguridad, tres puentes de hormigón armado (de 15, 20 y 60 metros), rotondas, cruces en T, retornos, una ciclovía de dos metros, dársenas de estacionamiento con refugios peatonales y una pasarela en el acceso a la comunidad indígena Maka Quenkuket. La obra fue financiada por Fonplata y la OFID, además de recursos propios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*