
En marcha proceso licitatorio para el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital de Pediatría de Referencia y el Instituto Provincial de Hemoterapia.
La autorización del gobernador Gildo Insfrán de lanzar el proceso licitatorio para la etapa correspondiente a la ejecución de las fundaciones de hormigón armado para tres nuevas obras que estarán completando el clúster de salud, implica el avance en la concreción de un ambicioso proyecto.
Este polo de salud que la provincia tiene en marcha en avanzado estado, contendrá tecnología de vanguardia en diferentes estructuras edilicias que en su integralidad representarán más de 77,7 mil metros cuadrados de superficie cubierta.
Según se explicó, el objetivo central es “profundizar y fortalecer las políticas de salud pública que la provincia de Formosa viene implementando”, y para tal fin se plantea ejecutar tres obras fundamentales: Los hospitales de la Madre y la Mujer (11.804 m2) y el de Pediatría (de Referencia Provincial (5.459 m2) y el Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio (11.362 m2), que globalizan 28.630 metros cuadrados a construir.
Para estos trabajos, el Estado provincial contrajo un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por el 70 % del presupuesto total de las obras, mientras que el 30 % restante, como así también el equipamiento completo, serán financiados con los recursos propios de la provincia.
Dejar una contestacion