CLORINDA – La Policía intervino ante una situación límite y rescató a una persona de 23 años, con intenciones de arrojarse al vacío.

El hecho se registró pasada las 22:00 horas de ayer, oportunidad en que vecinos informaron al 911 sobre una persona con intenciones de arrojarse desde el techo del Polideportivo Jesús Belén ubicado en la Manzana 70 del Barrio 1º de Mayo, inmediatamente una comisión Policial acudió al lugar observado a una persona en evidente estado de alteración por consumo de sustancias amenazando con arrojarse al vacío.

Ante la situación los efectivos Policiales comenzaron a mantener contacto de diálogo, pero pese a ello continuaba con su actitud desafiante, momento en que un integrante de la Brigada de Investigaciones del Comando de Prevención Seguridad Urbana UR3 y personal de la Comisaria Territorios Nacionales aprovechando que la persona se encontraba enfocado hacia los uniformados, accedió hasta el techo y con premura procedió a sujetarlo evitando que logrará su cometido, siendo asistido por vecinos que subieron para ayudarlo.

Tras ser contenido personal del Cuerpo de Bomberos con un alto grado de preparación para el rescate de personas procedió a colocar un arnés de seguridad sobre el cuerpo del joven logrando así su descenso del techo, para luego ser asistido por personal del SIPEC evacuándolo con custodia Policial hasta el nosocomio local donde fue asistido en el área de salud mental.

Ante este hecho se demuestra el alto grado de preparación y capacitación continua que se brinda a todo el personal que intervino en el episodio evitando así una situación trágica. (Radio Infinito)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*