En maratónica gira por el interior formoseño, el Gobierno entregó el flamante edificio del centro de salud en Mercedes Cué.

En el marco de una intensa jornada, el gobernador Gildo Insfrán inauguró este lunes 1° el centro de salud de la colonia aborigen Mercedes Cué, ubicada en jurisdicción de Mayor Villafañe.

Se trata de un edificio con un total de 125 metros cuadrados construidos, donde la empresa constructora planteó una construcción en base a las necesidades comunitarias.

“Es una obra muy importante y esperada. Es moderna, equipada, pensada en el confort de nuestros pacientes. Tenemos pacientes con patologías crónicas, nos facilita muchísimo el trabajo”, destacaron desde el centro sanitario.
En tanto el director de la etnia Toba ante el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Catalino Sosa, señaló que la inauguración es una muestra más de un Estado presente en la provincia de Formosa.

Dijo que la comunidad de Mercedes Cué se encontraba feliz de recibir al primer mandatario provincial, para dejar inaugurada esta obra sanitaria, que demuestra una vez más el apoyo a las comunidades aborígenes.
“En Formosa hoy tenemos esta importante inauguración de este centro de salud que va a cubrir a una comunidad indígena”, señaló y dijo que este tipo de obras se replican a lo largo y ancho de la provincia.

El director del Hospital de Villafañe, de quien depende este centro, Rubén Caballero, señaló que está completamente equipado para brindar tanto atenciones médicas como odontológicas. “Para el control de embarazo, control de niños sanos, de talla, crecimiento y poner en funcionamiento los distintos programas provinciales y nacionales, como por ejemplo en el caso de inmunizaciones y otros programas”, detalló.

El profesional también resaltó la habilitación del nuevo tomógrafo para el Hospital Distrital de El Colorado, al considerar que “viene a dar respuesta en forma inmediata a cualquier paciente que tenga un padecimiento que necesite de una atención urgente”, explicó.

Comentó que su localidad se encuentra ubicada a sólo veinte minutos de ese nosocomio, por lo que este importante equipamiento facilitará el diagnóstico oportuno y posterior tratamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*