
El pasado sábado un nombre tomó del cuello a una beba de 11 meses, luego amenazó con matarla. El nefasto episodio sucedió en el barrio 25 de Mayo, cuando un sujeto que primero ingresó a la vivienda lindante a la de la criatura, sin permiso de su propietaria, que tuvo que insistir para que se retire y al salir no tuvo mejor idea de levantarla del piso a la beba tomándola del cuello. Después de varios minutos los vecinos lograron reducir al agresor que luego fue tenido por la policía que se presentó en el lugar.
El hecho se registró el pasado sábado en el barrio 25 de Mayo, una vecina de la beba, Laura Melgarejo, se encontraba tomando mate en la puerta de su casa, a corta distancia se encontraba una niña y la criatura en cuestión jugando tranquilamente hasta que arribó el agresor. El hombre se presentó a los gritos diciendo «una patota me quiera matar, ayudenme», esto lo relato Laura a Primicias Clorinda, a lo que ella le respondió qué patota, «porque no lo seguía nadie», expresó la señora.
«El hombre se metió en mi casa y comenzó a revolver todo, no sé si buscaba un cuchillo o qué, yo tuve miedo por mi hija que se encontraba en su pieza por eso le gritaba que salga de mi casa a lo que él me decía que me calle», explicó Laura. A lo que añadió, «con los gritos la nenita que estaba jugando con la beba se asustó y se metió en su casa, en ese momento el tipo salió de mi casa y como estaba totalmente alterado yo me corrí de su camino y ahí fue cuando la levantó del cuello a la criatura, ahí le comencé a gritar que la suelte que no le haga daño, también salió la mamá y la abuela de la beba y todas les pedimos que la dejé».
Según explicó Laura a Primicias Clorinda el sujeto comenzó a amenazar con matar a la criatura cuando varios vecinos se acercaron para disuadirlo. Finalmente cuando se juntaron muchos vecinos pudieron reducirlo y detenerlo hasta que llegó la Policía. El hombre mayor de edad, José Cabrera, se encuentra detenido a disposición del Juez interviniente.
La menor se encuentra «en buen estado de salud» más allá de las marcas visibles que tiene alrededor del cuello. Vale mencionar que según explicó una vecina de la madre de la criatura, «fueron al hospital y nadie la revisó, le dijeron que no tenía nada que se vaya nomas».
Vecinos del barrio 25 de Mayo se movilizaron hoy cortando una calle para reclamar mayor presencia policial en la zona.
Dejar una contestacion