Luego del acuerdo, un grupo de vecinos intentaron cortar la Ruta 11

Los manifestantes dialogando para resolver qué hacer con el corte, minutos después decidieron irse.
Los manifestantes dialogando para resolver qué hacer con el corte, minutos después decidieron irse.

Ayer por la tarde vecinos de los barrios San Miguel y ACA cortaron el tránsito sobre Ruta 11, pedían por agua potable y conexión a la red de energía eléctrica. Antes de la finalizar la jornada llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, levantando el corte de Ruta. Esta tarde un grupo de no más de 20 personas cortaron por algunos minutos el tránsito nuevamente, luego según dijeron «nos vamos porque Gendarmería nos amenazó con causas judiciales». 

Clorinda últimamente está atravesada por cortes de ruta, 86, 11, y hace pocos días el ingreso a Puerto Falcón. Ayer no fue la excepción y el día comenzó con un corte sobre la Ruta 86, y por la tarde el mismo se trasladó a la Ruta 11 en cercanías del control de GN.

Ayer por la noche acordaron levantar el corte luego de acordar la reubicación de las viviendas, esto lo consensuó la mayoría de los vecinos con Alejandro Navas, Secretario de Gobierno y con Ariel Caniza, Pte del HCD.

Esta tarde llamó la atención que nuevamente se haya encontrado cortada la Ruta 11 por algunos minutos por vecinos que reiteraban el reclamo que ya «había sido consensuado en la jornada anterior». Según explicaron ellos, este grupo, no se acordó nada, y todo sigue igual, expresó una de las manifestantes.

Cortaron el tránsito pocos minutos hasta que la Gendarmería, según informaron los manifestantes a Primicias Clorinda, Gendarmería los amenazó con denunciarlos ante la justicia por cortar la Ruta. Esto motivó la decisión de abandonar la medida y trasladarse hasta el Municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*