
Alumnos del Instituto Técnico San José visitaron el Honorable Concejo Deliberante para agradecer el apoyo que recibieron para poder realizar un viaje con sentido solidario a la localidad de El Espinillo.
El pasado viernes, alumnos del Instituto Técnico San José estuvieron realizando un viaje hasta la ciudad de El Espinillo donde se encuentra el asilo de ancianos, esta experiencia surgió de lo que fue en su momento el retiro espiritual que realizaron estos alumnos y que a partir de allí surgió este compromiso de poder realizar este viaje para acompañar a los abuelitos y ver la realidad de otras personas.
En este sentido se organizaron días atrás y reunieron aportes más que nada consistentes en pañales para adultos con lo que reunieron cosas para casi un mes que al menos ayuda a paliar la situación. Estos alumnos del 7° Informática formaron un grupo de 28 alumnos más los docentes que fueron acompañándolos y que en todo momento los estuvieron guiando en esta organización. Más allá de lo que fue el momento que vivieron para organizar todo esto, los chicos comentaban que lo que más les quedo de este viaje fue el acompañar, el estar y dialogar con los abuelitos que en muchos casos fueron dejados allí y nadie los va a visitar por lo que una visita así es más que cualquier ayuda que se pueda llevar.
Agradecimiento
En la mañana del martes, dos alumnas de este grupo de estudios del Instituto Técnico San José más los profesores Lucía Román y Martín González visitaron el Honorable Concejo Deliberante para reunirse brevemente con el Presidente del Poder Legislativo, el Concejal Ariel Caniza quien los recibió en su despacho y allí dialogaron por algunos minutos.
En ese diálogo las alumnas y los profesores comentaron sobre lo que fue lo vivido en este viaje a El Espinillo pero principalmente se acercaron para agradecer por la colaboración brindada tanto por el Presidente del Concejo Deliberante como también por el Intendente Manuel Celauro quienes colaboraron con este grupo de estudios para que pudieran viajar. El aporte fue en proveerles el colectivo necesario para el traslado, “queríamos agradecer esta colaboración ya que podíamos tener muy buena predisposición de ir a hacer esta visita a los abuelitos pero sin el vehículo para trasladarnos hubiera sido imposible” dijo un docente quien destacó además que Caniza fue alumno de la institución y sabe de este tipo de actividades que se realizan fuera de la institución educativa para fomentar otros valores a los estudiantes, en especial a aquellos que están en la parte final de la educación secundaria.
Dejar una contestacion