
Esta mañana importadores paraguayos de autos usados de China vía Chile decidieron cortar la ruta del ingreso a Puerto Falcón desde el complejo fronterizo San Ignacio de Loyola. Según informaron los cortes continuarán hasta que el Presidente derogue el impuesto a la importación de este tipo de automóviles.
Esta mañana comenzó el corte de ruta por importadores y trabajadores afectados a la actividad, dado que el Gobierno Nacional del Paraguay ha decidido aumentar el impuesto que tienen que pagar los importadores de autos usados. Según Leo Florentín, importador de autos, van a continuar con las medidas de fuerza hasta que Horacio Cartes derogue el «impuestazo».

Esta mañana el paso vehícular estaba totalmente interrumpido por camioneros, importadores y personal afectado por la decisión de aumentar el tributo a la importación de este tipo de automóviles provenientes de China vía Chile.
Mañana miércoles se espera que se reúnan las partes para conciliar una posición pero según afirmó Florentín «no vamos a negociar, queremos que se derogue si o si el impuesto de Cartes».

Dejar una contestacion