Al menos ocho muertos, varios heridos y «alta alerta terrorista» en Múnich

La policía de Munich declaró un «alta alerta terrorista» tras el tiroteo con armas largas, perpetrado por al menos tres personas, que ya causó al menos ocho muertos y numerosos heridos en el centro comercial Olympia, de la ciudad de Múnich (Baviera, sur de Alemania).

La policía de Munich ya indicó en un comunicado que no existían indicios de que el atentado, sobre cuyos detalles hubo inicialmente una gran confusión, hubiera sido perpetrado por yihadistas islámicos.

En una primera comparecencia con la prensa, el viceportavoz policial, Thomas Baumann, había precisado que el incidente comenzó a las 17.52 hora local (12.52 hora argentina), sin dar mayores aclaraciones.

El tiroteo empezó en un restaurante de comida rápida y tuvo lugar en un sitio cercano al parque olímpico, indicó el ministro de Interior de Baviera ante la cadena alemana NTV.

Alrededor de dos horas después, la misma fuerza de seguridad, que inicialmente había hablado de «tiradores locos», pasó a plantear que «el tiroteo parece un ataque terrorista» perpetrado por tres personas, que, alertó luego, portaban «armas largas», y declaró el «alta alerta» correspondiente.

El ministro del interior de Alemania, Thomas de Maizière, que al momento del atentado se encontraba en un avión que lo llevaba a los Estados Unidos, donde iba a iniciar sus vacaciones de verano, retornó inmediatamente al país.

Cerca de las 21:00, hora local (16:00 hora argentina), la cancillería federal convocó a una reunión de crisis para seguir la evolución de la situación. La canciller, Angela Merkel, no se encontraba presente, informó la agencia DPA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*