Celauro acordó con los originarios y decidieron levantar el corte de ruta

Manuel Celauro, firmando el compromiso de gestionar los terrenos con Andrés Caballero.
Manuel Celauro, firmando el compromiso de gestionar los terrenos con Andrés Caballero.

El grupo de aborígenes liderado por Andrés Caballero, acordó con el intendente, Manuel Celauro levantar el corte de Ruta 11. Celauro firmó un acta compromiso para gestionar la compra de los terrenos que reclaman los manifestantes. Sí bien la gran mayoría de los manifestantes responden a Caballero, un grupo de originarios se mostraron molestos por la decisión de acordar sin «ninguna garantía de que se solucione el tema de los terrenos», según ellos. 

Pasadas las 15:30 el intendente, Manuel Celauro se comprometió con los manifestantes a gestionar la compra de los terrenos linderos al barrio Toba por los cuales los originarios mantienen cortado el tránsito en la Ruta 11 a la altura del control de Gendarmería Nacional «Fermín Rolón», hace una semana.

Vale mencionar que en una primera instancia los manifestantes pedían por la construcción de 19 viviendas en el barrio Toba que quedaron inconclusas de un plan de viviendas. Ese pedido fue atendido por el IPV a nivel provincial, se bajó un convenio al HCD local que fue aprobado por los ediles el pasado día martes. Entre tanto el Municipio decidió realizar un plan de mejoras en el barrio, iniciando el trabajo de enripiado en el mismo.

El  acuerdo por las viviendas y los trabajos de enripiado no fueron suficientes para Andrés Caballero y compañía, decidieron seguir cortando la ruta hasta esta tarde cuando acordaron con el intendente el compromiso del jefe comunal para gestionar por la compra de los terrenos para los originarios.

El grupo que no estaba de acuerdo con levantar le corte pasadas las 18 horas decidió retirarse de la vera de la ruta, dando por terminado el corte de ruta.

10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*