Fernando De Vido destacó el proceso de reparación histórica de Formosa

Fernando De Vido, Gerente de REFSA.
Fernando De Vido, Gerente de REFSA.

Se cumplieron este sábado 13 años de la firma del acta de Reparación Histórica por parte del ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, en el que acordaba un conjunto de obras y medidas para responder a las necesidades sociales y económicas de la provincia.

Era el 28 de mayo de 2003 y el entonces jefe de Estado llegaba a Formosa a sólo tres días de haber asumido el cargo y era su segundo viaje al interior del país, “ocasión en la que comenzó a poner en un mismo derecho de igualdad a los argentinos en general y a los formoseños en particular”.

Sobre la fecha, el gerente general de REFSA, el ex intendente de la ciudad capital, Fernando De Vido, explico que “el gobernador Insfran edificio y puso en marcha un proyecto político con equidad y buscando que cada formoseño alcanzara una línea de vida digna. El proceso inicial no fue fácil, a partir de que si bien teníamos el claro diagnostico de lo que necesitábamos, el fuerte centralismo nacional fue un escollo difícil”.

“Nuestro gobernador identifico en Néstor Kirchner el hombre comprometido con los argentinos y que lo interpreto fielmente, y a partir de la unión de esas dos voluntades se gesto esta herramienta del acta reparadora, que con obras y acciones, permitió a la provincia dar un salto cuantitativo y cualitativo en los últimos años”, enfatizando que “una fecha histórica para toda Formosa, porque permitió cumplir antiguos anhelos”.

Significo Fernando De Vido que “fue el instrumento que acelero el proceso de transformación planificado en el modelo formoseño, sobre todo al estar sentado en principios filosóficos y doctrinarios del peronismo”

Para De Vido, “hoy más que nunca cobra dimensión todo lo que implico el acta de Reparación Histórica”, y reiteró su convicción que “el proyecto nacional y popular que abrazamos los formoseños tendrá continuidad a pesar de políticas nacionales que podrán hacerlo ms lento, pero que de ninguna manera nos va a detener”.

Aseguró que “la importancia del acta se aprecia mejor desde una mirada de hoy hacia atrás, una perspectiva en el tiempo porque esto pudo ser tomado en su momento como una cuestión netamente coyuntural o electoral entre un presidente que asumía y un gobernador de una provincia no tenida en cuenta de las decisiones nacionales”, manifestó.

Insistió en marcar que “este 28 de mayo es una gesta importantísima para todos los formoseños. Es una fecha que quedo en el corazón de todos, piensen o no como nosotros, porque significo la herramienta que nos permitió una extraordinaria transformación a todos los formoseños, sin distingos de naturaleza alguna”.

Expuso que esa decisión “permitió hacer más de dos mil kilómetros de rutas pavimentadas y otra extensión similar en fibra óptica, mas de 13 mil kilómetros de redes eléctricas, más de 150 hospitales y centros de salud, ya superamos las 1200 escuelas (el 70% financiada con recursos genuinos), obras de saneamiento transformadoras y revolucionarios”.

Insistió en la plena vigencia de lema renovado por el gobernador Gildo Insfran en cuanto: “Hicimos mucho pero aun queda muchas cosas por hacer”, afirmando que “tenemos la firme voluntad de seguir construyendo a pesar de que hoy se marcan políticas basadas en el mercado y que favorecen a otras regiones del país”.

“Nosotros seguimos fijamos la mirada en el ser humano que es el centro de todo nuestro accionar, por eso no nos cansamos de trabajar a diario para que cada formoseño viva donde viva debe tenga las mismas posibilidades de realizarse”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*