
En la mañana de hoy lunes, vecinos de la ciudad, representantes de organizaciones sociales y de sindicatos se manifestaron en la sede administrativa de REFSA en Clorinda. La queja pasa por el aumento desmedido del consumo en la mayoría de los casos, por ende del importe a pagar en las facturas del servicio de energía eléctrica. Una vez presentado el reclamo y no habiendo recibido ninguna respuesta favorable los manifestantes se dirigieron a la Ruta 11, en cercanías del control de Gendarmería Nacional, donde todavía persisten con el corte de ruta. La modalidad según explicaron a Primicias Clorinda, es de apertura por un espacio de 30 minutos y corte por 2 horas. Mirá el video.

Clorinda terminó un corte, por así decirlo, y comenzó otro. Al menos una cierta cantidad de vecinos que se manifiestan en contra del aumento del servicio de energía eléctrica han decidido «volver» a cortar la Ruta 11. Este reclamo aglomera a una mayor cantidad de ciudadanos alcanzados por la misma problemática: el aumento de la tarifa de energía eléctrica, en muchos casos desmedidos.
En la vera de la Ruta 11 descansan los autos, motos y demás vehículos de los manifestantes, en algún sector se cocinan unos «choris» y el comentario surge de los vecinos allí reunidos, «si no hay solución mañana vamos a ser más firmes con los cortes». De esta manera informaron, informalmente, que mañana de no haber algún tipo de solución el corte será por más horas y no se desestima un corte total de la Ruta 11.
La primera noche del corte
Dejar una contestacion