La EPEP Nro. 410 «Pte. Teniente General Juan Domingo Perón», enclavada en el Complejo de Viviendas de nuestra ciudad, fue el escenario donde se realizó el acto de apertura del ciclo 2020 en nuestra ciudad, el cual contó con la presencia de la Delegada Zonal de Educación en Clorinda, Prof. Paula Silva, Directivos, docentes y alumnos del establecimiento y autoridades de la ciudad.
En representación del Ejecutivo Municipal se hizo presente el Secretario de gobierno Walter Martínez, por el Concejo Deliberante los Concejales Luís Jara y Mariza Canavesio, también se hicieron presente representantes de las fuerzas de seguridad y de la policía de la provincia, Directivos de otras instituciones educativas de la ciudad. Las palabras litúrgicas estuvo a cargo del Padre Lucio
En el transcurso del acto se hicieron entregas simbólicas a Directivos de las instituciones educativas de la Delegación de los kits escolares, incluidos guardapolvos y zapatillas para niños de jardín de infantes, primaria y secundaria de la ciudad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Prof. Paula Silva quien dio la bienvenida al ciclo lectivo 2020 con la aspiración de concretar los objetivos delineados para el presente año, afirmando que «tenemos el desafío de continuar trabajando para desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos y ofrecerles las oportunidades de realizarse en su propio suelo, de manera eficaz, produciendo las transformaciones necesarias para mejorar su calidad de vida, éste es el objetivo claro y común que nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzarlo».
En otro tramo manifestó «nos llena de satisfacción y sano orgullo, que ésta nueva etapa que nos convoca a la mancomunión de esfuerzos para alcanzar mejores resultados, coincidan con los principios y criterios centrales del modelo educativo formoseño que promueve la premisa de que la educación es una cuestión de estado»
Finalmente invitó a cada comunidad educativa, «a dar su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida para favorecer y promover el ejercicio pleno de derechos de los niños y jóvenes a una mejor calidad educativa, con equidad y justicia social, a sentirse orgullosos y privilegiados de llevar adelante una profesión que es creadora de otras profesiones, a sentirse revalorizados en su rol docente, a sentir que no están solos en esta tarea tan maravillosa , a creer y confiar que cada día aportan su granito de arena para construir unidos, un mundo mejor para todos»
Dejar una contestacion