Mario Arce crítico: «Soy partidario de que los individualismos no nos llevan a buen camino»

El diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, Mario Arce quien se refirió a la crisis económica que viene atravesando el país y dijo que si bien es consciente de que la situación es «complicada» tiene muchas esperanzas de que todo irá mejorando. Además habló del Frente Amplio Formoseño- Cambiemos donde manifestó que lo importante es anteponer ideas y proyectos y no candidaturas.

Crisis económica

«Hay que reconocer que la situación económica y social es delicada, y este gobierno nacional actual lo reconoce a diferencia de lo que pasaba muchas veces durante el kirchnerismo, así como ocurre también en el ámbito provincial, donde por ejemplo todos sabemos que hay problemas de la falta de industrias, falta de creación de trabajo, de oportunidades para nuestros jóvenes. Me parece que desde el gobierno nacional hay el reconocimiento de que estamos ante un inconveniente, ante un problema. Esas son las formas de abordar las problemáticas que pueda tener el país, reconociendo esa situación entendiendo que todavía no está levantando la economía con las expectativas que la sociedad argentina espera», comenzó diciendo el legislador nacional.

«Si bien la situación es delicada tengo muchas esperanzas, muchas expectativas de que de manera progresiva la situación social y económica del país va a ir mejorando», aseveró y agregó que hay que trabajar entre todos para mejorar.

FAF -Cambiemos

En otro tramo de la entrevista, al diputado nacional se le preguntó por cómo va a continuar el Frente Amplio Formoseño Cambiemos en Formosa. «Me parece que tiene muchas aristas todo lo que tiene que ver con la situación del FAF, en el cual en primer lugar veo positivo que sectores del justicialismo disidente se sumen al espacio opositor, el cual sin lugar a dudas va a ayudar al potencial del Frente Amplio; y por otro lado veo pendiente el trabajo en cuanto a que más allá de las personas eventuales o potenciales candidaturas se trabaje en ideas y proyectos», aseveró y disparó que «si nosotros dentro del espacio opositor ponemos por delante lo que hace a nombres de candidatos no va a ayudar a darle a la gente, a la sociedad formoseña una oferta laboral seria y responsable».

Destacó que se encuentran trabajando al respecto pero que «lo que hay en la Unión Cívica Radical que es mi partido son muchas individualidades, y me parece que lo que se debe hacer es tratar de articular, de ordenar y organizar para que todo ese potencial que tiene la UCR esté al servicio de la gente y que tengan una opción electoral».

Arce indicó que es de público conocimiento que hay candidatos, «Adrian Bogado es uno de ellos, Martin Hernández también, eso se está discutiendo, y yo por ejemplo soy partidario de que además de esas ideas y proyectos estén en la mesa en cuanto a los candidatos también tengamos una mesa de trabajo donde se diriman todas esas cuestiones. Lo importante es que la gente nos quiere ver trabajar, que estemos viendo cómo les vamos a solucionar los problemas más allá de las discusiones políticas que solo hace al microclima electoral, lo cual me parece que no siempre ayuda».

Remarcó que una interna dentro del FAF- Cambiemos sería muy interesante para «fortalecer» el espacio.

Autocritica

Consultado si es que desde su espacio hacen una autocritica en cuanto a los candidatos que enfrentaron a Insfrán y los motivos del por qué han fracasado. «Por supuesto que sí. Yo soy muy crítico. La dificultad de enfrentar a Insfrán tiene que ver muchas veces con que cuenta con el aparato de los recursos públicos, hay una confusión en este sentido porque los funcionarios del gildismo hacen uso de los recursos que son de todos los formoseños, eso es muy malo para la democracia formoseña», confió.

Y por otro lado manifestó que también existe una responsabilidad de la oposición porque no están a la altura de las circunstancias en cuanto a la necesidad de trabajar con el tiempo suficiente. «Cuando digo trabajar me refiero a estar en contacto con la gente, escuchar y tomar notas de cuáles son las problemáticas, tratar de rodearse de profesionales, de gente que tiene experiencias, me parece que ese conjunto de cosas es muy importante», sostuvo y aclaró que «no digo que eso no exista dentro del FAF- Cambiemos sino que hay que tratar de potenciar todas esas individualidades para de esa manera dar una mejor oferta laboral al formoseño».

«Soy partidario de que los individualismo no nos llevan a buen camino, me parece que el camino es el equipo, rodearse de profesionales en determinados temas para solucionar los problemas que tengamos tanto en el ámbito provincial como en la ciudad de Formosa», continuó diciendo el mismo.

«Creo que dentro de la oposición con el Justicialismo disidente, la Unión Cívica Radical, el Desarrollismo hay mucha gente interesante y creo que lo falta es organizarse para ser opción electoral en la provincia y en la Ciudad», sentenció Arce.

Fuente: Diario Expres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*