Basilicia Benítez, secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, se refirió al reclamo del sector tras la asamblea realizada con los trabajadores. Aclaró que la recomposición es del 50% en dos tramos, ese es el pedido.
«En el marco del plan de lucha que se viene llevando adelante desde el año pasado, se había acordado en un 50 % en 2 tramos; 25 % correspondiente al año pasado de recomposición y 25 % de éste año como incremento», dijo sobre el aumento que piden.
«Se formalizó ante el STJ y se acordó esperar hasta el 10 de marzo, manteniéndonos en estado de alerta y movilización. El punto central fue el aumento del sueldo pero también se trató junto a otros gremios, la cuestión de la tarifa de energía eléctrica ya que las expectativas para este año no son buenas, y seguirán aumentando hasta abril», acotó.
«Somos empleados que dependemos del Estado Provincial, es por eso que debemos reclamar a quien corresponde. Nos vemos obligados a utilizar las herramientas que tenemos los trabajadores con los paros y movilización», finalizó.
Dejar una contestacion