Por gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de la Producción y Ambiente provincial a través de la Subsecretaria de la Producción del municipio se está desarrollando la entrega de alimentos balanceados para ganado bovino, equino como también para especies menores.
Esto surge a través de la homologación de la “Emergencia Agropecuaria” solicitada por el Gobernador Gildo Insfran para varios departamentos afectados por las intensas lluvias de los últimos periodos. Recientemente la entrega se realizó a pequeños productores del Porteño Norte, donde previamente se realizó un relevamiento para poder individualizar en terreno a quienes desarrollan la actividad y fueron afectados por el fenómeno hídrico, los Ingenieros encargados de dicha tarea, explicaron también las cuestiones documentales que deben cumplimentar para la entrega, ya que posteriormente serán remitidas a las autoridades provinciales pertinentes para poder continuar con las gestiones para ayudas a futuro.
Los productores de ese sector se mostraron muy agradecidos a las autoridades del Gobierno Provincial y Comunal por la ayuda que se realiza en un buen momento debido a que tras la crecida de los ríos y las fuertes lluvias generaron grandes inconvenientes con el alimento y la pastura de sus animales.
Los técnicos explicaron que la tarea se viene realizando desde inicio del periodo 2.019 en base a un cronograma establecido como también a exigencias documentales a efectos de que la entrega realmente beneficie a quienes desarrollen esta actividad.
Dejar una contestacion