Fue recibido por el presidente de la firma, quien confirmó que en tres meses estará operativa la desmotadora y demandará la incorporación de 70 nuevos trabajadores
El gobernador Gildo Insfrán visitó este jueves un emprendimiento de desarrollo agroindustrial ubicado en la zona Oeste provincial, perteneciente al grupo empresarial Linke, que también opera en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.
En Formosa, la firma lleva adelante una millonaria inversión sembrando las primeras 4.700 hectáreas de algodón en un campo de 10 mil, donde además se encuentra en el tramo final la instalaciónde una desmotadora de avanzada.
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, el diputado nacional Luis Basterra, el administrador de la DPV, Fernando de Vido, quienes recorrieron lotes productivos y la desmotadora, junto con los propietarios de la firma.
“Apreciamos el enorme potencial agrícola que existe en Formosa, y si bien tuvo un enorme desarrollo ganadero y es muy reconocido por eso, aún tiene un gran futuro en lo agrícola”, expuso Marcelo Linke, presidente de “Agro Cotton”, que es parte del grupo empresarial.
Linke se dedica a varios rubros entre los que está el sector de la agricultura, y viene realizando una importante inversión en la provincia, estimada en una cifra superior a los 2 millones de dólares. Asimismo, en tres meses más, cuando esté operativa la desmotadora, habrán incorporado 70 trabajadores.
La explotación se encuentra a la vera de la ruta 81, entre Pozo Mortero y Laguna Yema.
Dejar una contestacion