Tras acuerdo con el Gobierno, UTA levantó la medida de fuerza y Puerto Tirol deberá esperar

Tras varios días de paro que incluyó el bloqueo de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa, ayer y tras una reunión entre funcionarios del Gobierno, empleados de las empresas Godoy y Norte Bis y empresarios se llegó al acuerdo de que se reanudará el servicio y que Norte Bis y Godoy continúen circulando, en tanto que Puerto Tirol deberá esperar 2 semanas para comenzar a operar.

El delegado de la empresa Godoy, Jorge Sánchez indicó «nosotros seguimos adelante con el paro lo único es que se liberó el bloqueo de la terminal y esto lo hicimos para demostrar la predisposición que tenemos para poder seguir negociando con el Gobierno».

«El lunes hubo una reunión con la gente del Gobierno, con la parte del ministerio de Planificación, también estuvieron empresarios de Puerto Tirol y ellos estarían hablando y hoy (por ayer) citarían a los dueños de Godoy y de acuerdo a lo que salga de esa reunión nos notificarán de lo que se resuelva y de ahí hay que ver si se libera o no el paro», aseguró.

«Hay predisposición para hablar con la gente del Gobierno, pero creemos que se va a resolver la situación», agregó.
En relación a que es lo que se habló en la primera reunión, señaló «lo que el empresario nos dijo es que en principio querían tomar a solo 13 personas de Norte Bis y lo que se le planteó es que si ellos quieren las trazas de esa empresa tienen que tomar a 40 personas y después lo que se habló es tomar a 18 personas y nosotros le pedimos que tome por lo menos a 25 y así estamos en las negociaciones, hay dialogo y eso es importante».

En relación a cuál es la postura de Godoy explicó «se le citó a los empresarios para ver cuál es la propuesta de éstos, ellos hablaron, pero lo que se dijo es que la otra empresa no puede tomar a la totalidad del personal. Creemos que se va a resolver porque el lunes se vio una pequeña luz».

Más tarde, Diego Mendoza, encargado de la UTA seccional Formosa indicó «se levantó la medida de fuerza y a partir de la 0 horas comenzaron a salir los micros».

En relación a que es lo que se acordó señaló «se arregló que Godoy y Norte Bis continúen operando, mientras que Puerto Tirol deberá esperar por dos semanas para saber cuál será la situación de los trabajadores».

Vale señalar que son más de 150 los trabajadores que estaban en la incertidumbre de su puesto laboral.

Fuente: Diario Expres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*