Hoy más que nunca continúa vigente el oficio del bicicletero en Clorinda

Ayer se conmemoró el día del bicicletero en nuestro país, por esto visitamos el taller de la bicicleteria El Torito, la más tradicional de Clorinda, allí charlamos con los hermanos Eduardo y Raúl Fernández que continúan con el tradicional oficio.

Eduardo nos dijo que «hace 35 años que trabajo acá como bicicletero, me llamaron y vine acá El Torito y desde entonces que estoy en el taller». «Antes era toda una novedad el poder comprarse una bicicleta, la gente venía en cantidad, después con el paso de los años las ventas y los trabajos bajaron un poco», explica Eduardo.

Rául su hermano nos contó que a él lo llamó para trabajar su hermano, y «ya van 25 años que estoy acá y estoy muy agradecido a las dos ruedas, porque por mi trabajo pude llevar adelante mi familia, mi hijo está en prefectura y está encaminado», expresó.

Al consultarles sobre cómo es el trabajo hoy en día, si tienen clientes, ellos contestan que sí que por suerte siempre hay trabajo y que ahora cada vez más la gente vuelve a la bicicleta, ya no tanto para utilizarla como un medio de transporte, principalmente para hacer ejercicio y andar de paseo.

Para todos los bicicleteros que alguna vez nos cambiaron una cámara, nos calibraron una rueda, o nos pintaron la «bici», feliz día por parte de Primicias Clorinda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*