
El personal de la Aduana de la ciudad de Clorinda apostado en el paso fronterizo ubicado entre la ciudad de Clorinda (Argentina) y Nanawa (Paraguay) logró secuestrar una gran cantidad de marihuana, más de 50 kg. El hecho se produjo el lunes al mediodía cuando un sujeto de nacionalidad paraguaya intentó ingresar por el mencionado control con tres bolsos, en dos de ellos llevaba la droga. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.
El hombre de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, no evadió el control formal de ADUANA, más bien se dirigió direcamente hacía allí para realizar los tramites migratorios formales, al llevar tres bolsos consigo el personal de ADUANA realizó la inspección y el sujeto en principio fue demorado. Una vez presente la Gendarmería Nacional, que guarda vigilancia en ese sector, y al haber comprobado que el contenido de los «ladrillos» encontrados en los bolsos se trataba de cananbis sativa el narcotraficante fue finalmente detenido.
Se trata de un importante procedimiento el llevado adelante ene este caso en el paso fronterizo peatonal de la ciudad de Clorinda y Nanawa.
Al respecto el Administrador de la Delegación de ADUANA en Clorinda, Alberto Rodríguez, le dijo a Primicias Clorinda que «llamó la atención la cantidad de droga que este hombre intentó pasar por un control aduanero y migratorio formal».
«Las organizaciones delictivas van modificando sus conductas y por eso nos llamó la atención este caso en particular, no es habitual que por este paso fronterizo se ingresen estupefacientes, ni tampoco que un hombre quiera ingresar con tres bolsos por el control sin ser revisado», expresó Alberto Rodríguez.
Dejar una contestacion