El Frente Reformista liderado por la agrupación radical Franja Morada gano con el apoyo de 310 delegados la conducción de la Federación Universitaria Argentina, entidad creada en 1918 para luchar por los derechos de los estudiantes universitarios.
El pasado 11 de abril se cumplió el centenario de la creación de la FUA, entidad que engloba a todos los estudiantes universitarios del país, en las últimas décadas cada dos años renueva su conducción mediante un congreso donde se elige la Junta Ejecutiva.
Agustín Cantero y Nicolás Acuña, estuvieron acompañando a la regional nordeste de Franja Morada compuesta por estudiantes universitarios de varias provincias, que se dieron cita para esta importante ocasión.
“Estos encuentros sirven para fortalecer las ganas y el espíritu militante en cada uno, encontrarte con muchos jóvenes que hacen radicalismo en el país hace que vuelvas a la ciudad con ganas de hacer más y mejores cosas” resaltó Cantero.
Habló del radicalismo universitario, “la Franja Morada, que es la JR en la universidad, viene dando la nota ya hace varios años en todo el país, con la propia FUA y con un protagonismo propio que se ganó a fuerza de militancia”.
Por último dijo, “participamos de estos encuentros para nutrirnos de experiencias de los militantes de diferentes puntos y así construir de forma diferentes en la ciudad”.
Dejar una contestacion