Ante una importante presencia de dirigentes y militantes, se realizó este viernes una reunión informativa del Frente de la Victoria. El Senador Nacional y Presidente de la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista, José Miguel Ángel Mayans expuso sobre la preocupante situación económica imperante en el país.
Mayans brindó un informe pormenorizado de la realidad económica y social nacional, la incidencia de los tarifazos en los servicios públicos, el fuerte aumento de la canasta básica alimentaria y la escapada del dólar. “Han generado condiciones económicas que afectan gravemente los salarios, golpeando muy duro a los sectores más bajos y a la clase media”, expresó.
Se refirió puntualmente también al informe brindado el miércoles último en el Senado de la Nación por el jefe de gabinete Marcos Peña y se mostró en desacuerdo con lo expuesto por el funcionario de Cambiemos. Precisamente al inicio de la reunión se exhibió en video la intervención del parlamentario formoseño, en donde formuló fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, fundamentalmente al plan económico.
Al respecto destacó la fuerte embestida del gobierno contra los derechos adquiridos en años de lucha por la clase trabajadora, y la brutal transferencia de ganancias hacia los sectores concentrados de la economía; la destrucción del aparato productivo de la pequeña y mediana empresa con sus lógicas consecuencias en la creación de empleo y el desenvolvimiento del mercado interno, en franco retroceso con la consiguiente pérdida de empleos.
Expuso además Mayans, sobre el alto endeudamiento en casi tres años de gestión y las graves consecuencias que esto traerá aparejado para los futuros gobiernos y fundamentalmente para las futuras generaciones de argentinos. “hicieron un desastre con la economía argentina, ya este plan fracasó y por ello echaron al ministro de economía (Prat Gay), pero el que paga y sufre las consecuencias lamentablemente es el pueblo argentino”, sentenció.
Pidió dejar de lado cuestiones menores y unirse para enfrentar juntos la difícil etapa que tiene por delante la Argentina. Allí planteó a los dirigentes y militantes estar preparados para salir a militar exponiendo estas cuestiones a la sociedad.
En cuanto a la intervención judicial del Partido Justicialista, expresó su preocupación pues dijo “están interviniendo al principal partido de oposición usando a la justicia”. Enumeró las persecuciones y proscripciones sufridas por el peronismo y allí manifestó “que ninguna intervención podrá impedir que participemos de la vida democrática, lo haremos con el nombre que sea pero nos presentaremos de cara a la sociedad con nuestras propuestas que son fundamentalmente orientadas al bienestar del pueblo y a la grandeza de la patria”.
Antes de finalizar el encuentro, recordó que días pasados se conmemoró el “Día del Trabajador”, pero dijo “este tiempo no es para celebrar sino para reflexionar como sociedad sobre las nefastas consecuencias de la pérdida de cientos de miles de puestos laborales, producto de las erráticas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional”.
Dejar una contestacion