A casi cuatro meses del desplome del techo de la Capilla Inmaculada Concepción de la fronteriza ciudad de Clorinda -acaecido en el amanecer del 6 de enero- el sábado último pudo verse concluido el cerramiento de mampostería del nuevo techo. Se trata de una estructura de metal y chapas que pudo armarse mediante aportes de la comunidad católica y del Gobierno de la Provincia de Formosa.
Así lo había expresado el padre Lucio Ricci, activo líder de la comunidad que contó con el acompañamiento de la feligresía para llevar adelante lo que fue sin dudas una obra titánica.
El techo de la capilla, junto al bello cielo raso se había desplomado el 6 de enero pasado alrededor de las 7 de la mañana, afortunadamente cuando nadie se encontraba en el templo.
El primer trabajo consistió en desarmar toda la estructura caída y retirarla, para después encarar distintas actividades benéficas como colectas y un festival folklórico que, sumado al valioso aporte del Gobierno de Formosa hicieron posible concretar la obra que ya permitirá volver a celebrar misa bajo techo, aunque sigan faltando detalles de terminación.
Fuente: Diario La Mañana
Dejar una contestacion