La droga era trasladada en un vehículo particular, el mismo fue detenido y revisado en el control de la Ruta 86 a pocos kilómetros de Clorinda. Finalmente se detuvo al conductor, se secuestró la droga y el auto.
El procedimiento se realizó este lunes en horas del mediodía, cuando gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, que realizaban control de vehículos livianos, transportes de cargas y motocicletas sobre la ruta nacional nro. 86, a la altura del barrio 1ro de mayo, en prevención de accidentes viales, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat uno, conducido por un hombre mayor de edad, argentino, que circulaba desde la ciudad de Clorinda, con destino hacia alguna localidad del interior de la provincia.
Cuando los gendarmes se aproximan al automóvil para solicitarle al conductor la documentación del vehículo, observan en el asiento de atrás, unas cajas cubiertas con unas sábanas negras, por lo que invitaron a testigos para abrir las mismas, encontrando en el interior varios paquetes cubiertos con cinta de embalar de color marrón.
Debido a las inclemencias climáticas se trasladó el rodado y los testigos al asiento del Escuadrón 16 “Clorinda”, donde se determinó que los paquetes contenían marihuana, con un peso de ciento cincuenta y cuatro kilos.
En este procedimiento intervino el juzgado federal y fiscalía federal de turno, ambos de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de la droga, del vehículo y la detención del propietario, el cual permanecerá en el Escuadrón 16 “Clorinda” a disposición del magistrado que interviene en la causa.


Dejar una contestacion