El Secretario general de la comisión gremial interna del Banco Formosa, Gustavo Giménez confirmó que hoy no habrá atención al público debido a la adhesión al paro nacional convocado por la Asociación Bancaria, en respuesta al desacuerdo salarial con la propuesta paritaria del Gobierno Nacional. Anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.
«El Banco de Formosa se suma a la medida de la bancaria nacional por lo que tenemos una jornada de 24 horas sin atención al público», dijo y a su vez informó que los cajeros se van a volver a recargar el sábado y martes, «para que no se queden sin plata porque hay que sumarle al paro los días de feriado de la semana que viene».
Indicó que esta medida es por el reclamo salarial «nosotros estamos reclamando que se actualice el salario y el Gobierno nacional está intentando poner un techo a través de los Bancos en 9%, cuando desde Nación reconocen que para este año no va a ser menos del 15%».
«Las negociaciones van a seguir y la bancaria está dispuesta a seguir dialogando y lo está demostrando, participando en cada reunión a la que es convocada», señaló.
Asimismo, aseguró que «todos los bancos adhieren a este medida, lo que puede cambiares la modalidad».
«En el caso del Banco de Formosa, se va hacer con asistencia a los lugares de trabajo, porque entendemos que el estado de movilización alerta tenemos que dar en el lugar de trabajo, porque esta es una medida de lucha progresiva, y la bancaria nacional dictamina que sea con asistencia a los lugares de trabajo», sostuvo.
Por último informó que esta medida de fuerza se va a repetir los días 19 y 20 de febrero, al menos que se llegue a un acuerdo.