Se estima que la empresa generará 144 mil toneladas de arrabio verde, el mineral que se utiliza para la producción de acero y otros productos derivados del hierro. Se evalúa que la compañía comenzaría a funcionar en marzo o en abril de este año.
Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa se destacó que en el predio donde la planta de Fermosa Biosiderúrgica tendrá su sede -ubicado en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación- se concretó el ensamblaje de componentes fundamentales, con la llegada de camiones y el despliegue de grúas para la colocación de piezas de gran porte, lo cual permitió realizar una nueva etapa de montaje de su infraestructura principal.
En este proceso, se realizó el montaje de las chimeneas correspondientes a los tres glendos -los intercambiadores de calor encargados de calentar el aire antes de ingresar al alto horno-, cada una con un peso aproximado de dos toneladas. Además, se avanzó con la instalación de la cinta transportadora principal. Se efectuó el montaje del módulo número tres, una estructura de 20 metros de largo y seis toneladas, que ya fue posicionada en el sitio.
Además, se precisó que las tareas continuaron con el armado de la columna principal y del último módulo de la cinta transportadora, una pieza de 30 metros de longitud que conectará directamente con la parte superior de la torre.
Asimismo, desde la cartera de Economía de la Provincia se remarcó que estos trabajos “forman parte del desarrollo integral de la planta y reflejan el progreso sostenido de una obra estratégica para la industrialización y el desarrollo productivo de Formosa”.
Se estima que la nueva planta, emprendimiento de la empresa brasileña Modulax que producirá arrabio verde -el mineral que se utiliza para la producción de acero y otros productos derivados del hierro- originará 144 mil toneladas anuales de este material para la siderurgia sostenible. A su vez, se calcula que con una inversión de 65 millones de dólares, la planta generará ingresos por 155 millones de dólares anuales mediante exportaciones y sustitución de importaciones.
Desde el Gobierno provincial se indicó que Fermosa Biosiderúrgica no sólo reducirá la dependencia de importaciones, sino que también creará empleos directos e indirectos, brindando “oportunidades laborales que impulsan la economía local”.
En ese marco el Subsecretario de la Economía Social, Ricardo Fischer, comentó que es intenso el trabajo con el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación y el Instituto PAIPPA para el armado de cooperativas que trabajarán en forma directa con la planta. “Estamos planificando cómo se van a armar las cooperativas, ya tenemos los modelos de los hornos especiales, para carbón de vinal. Se trabaja con carboneros y en reforzar las cooperativas de ladrilleros que aportarán los ladrillos para la construcción no solo de los hornos, sino de la planta biosiderurgica en sí”, explicó.
Fuente: La Mañana y Agenfor


Dejar una contestacion