La Municipalidad de Clorinda, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa e intensifica las acciones preventivas y de limpieza en los diversos barrios de la ciudad, el objetivo es mejorar la limpieza y profundización de los zanjones pluviales existentes.
Los trabajos del municipio se centraron en el zanjón ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11 cerca del acceso al barrio «El Porteñito«.
Según precisó el secretario de Obras Publicas, Raúl Gómez Cabral, «la máquina trabajará para mejorar la traza de zanjones pluviales existentes, además permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales».
«Apelamos a la conciencia de los vecinos, no le pedimos que limpien los desagües, pero si rogamos que no lo ensucien, la limpieza de los desagües es responsabilidad del municipio pero el cuidado de mantenerlo sin basuras domiciliarias es responsabilidad de todos» dijo Gómez Cabral.
Por último se refirió a la construcción de una barrera a fin de evitar que aguas de los campos drenen por la ciudad y genere el colapso de los desagües pluviales ante lluvias extraordinarias como lo ocurrido días pasados.
«Solo estamos esperando que vuelva la maquina que fue enviada por el Gobierno de la Provincia para comenzar con esos trabajos, será un obra hídrica muy importante que traerá una solución definitiva a algunos problemas de anegamiento que tenemos en los días de mucha lluvia» finalizo diciendo Gómez Cabral.
Dejar una contestacion