«Hoy es técnicamente imposible que llegue agua al Porteño Norte».

El compromiso que asumimos con los vecinos del Porteño Norte fue de aprovisionarlos mediante camiones y eso estamos cumpliendo, afirmó Héctor Leonetti, titular del SPAP Clorinda. Todos los días dos camiones grandes de 25.000 litros y uno chico de 20.000 ingresan, no solo al Porteño Norte, a distintos barrios llevando agua potable. Los manifestantes exigían el aprovisionamiento por red, cuestión esta que es técnicamente imposible, la planta no está en condiciones de hacerlo.

La planta fue construida hace más de 30 años para una población de 20.000 personas y ahora Clorinda tiene 80.000, por eso el servicio no es continuo, no es de 24 horas y se tiene que dar por hora a distintos sectores ya sea centro, viviendas 1° de mayo. El aprovisionamiento de agua potable al barrio por red, se realiza en forma intermitente y  por espacios de dos horas, como se comprometió el SPAP, de 6 a 8 y de 22 a 00 horas .

Lo concreto que se puede hacer es aprovisionarlos por camiones y para ello los vecinos deben concurrir al SPAP para ser incluidos en el recorrido que realizan para poder recibir el agua, sino están en el listado que lleva al chofer, éste no puede descargar el vital líquido.

A esta situación también se le suman imponderables que son inconvenientes propios y ajenos pero que siempre repercuten como responsabilidad de la Empresa, días atrás con la rotura de caños el sector de las Viviendas estuvo tres días sin agua, hoy la empresa que realiza trabajos para la planta tenía que realizar una conexión y le llevó un tiempo extra por lo que también se tuvo que cortar el servicio hasta casi el medio día.

El tanque de las viviendas esta fuera de servicio.

El tanque de agua potable ubicado en el sector de las viviendas se encuentra fuera de servicio y esto también nos complica el normal aprovisionamiento, expresó Leonetti, es un problema que no se le está encontrando solución a pesar de los esfuerzos por parte del personal de la empresa, es un problema recurrente y en verano se reciente el normal aprovisionamiento del agua. La construcción del tanque en el B° 6 de Enero se encuentra avanzada, tiene la misma capacidad que la cisterna de la planta de calle Italia y en estos días se estaría realizando la prueba de hidráulica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*