Hoy delibera la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Campo. La inundación también perjudicó al sector.
Campo. La inundación también perjudicó al sector.

En el marco de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (integrada por el estado provincial, organizaciones de productores y estamentos técnicos de nación y los municipios), a realizarse este lunes a las 17, estarían adoptándose medidas tendientes a mitigar el impacto de las inundaciones para el sector ganadero y agrícola, circunscripta mayormente a la región litoral de la provincia de Formosa.

El salón “José Morales” de la subsecretaria de Producción Sustentable albergara este encuentro de los informes de las mesas locales en cuanto a lo relevado respecto al grado de afectación de las producciones. Todo ello en el cumplimiento con los procedimientos administrativos requeridos para que los productores afectados puedan acceder a los beneficios previstos en el marco de la Ley Nacional 26.509- Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, puntualizó el subsecretario Alejandro García, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Emergencia.

Se destaco que “en ese ámbito donde se consensuan acciones entre el estado y los productores, donde hay diálogo y se analiza lo que ocurre a partir de lo que apreciamos se da en terreno y donde mejor se ve lo que pasa, surgen las mejores propuestas”.

Incluso señalo que “a partir de ahí es que se disponen las mejores medidas para acompañar a los que realmente están siendo afectados ya sea por las inundaciones producto de la crecida del rio y en otros por excesos de las lluvias (que en corto lapso se han dado registros muy importantes), que han generado graves problemas a la agricultura y a la ganadería”.

Los datos e información calificada comprenden la situación agrícola-ganadera de regiones como la del valle de inundación del rio Paraguay, la comprendida por los riachos de influencia en la franja Subtropical y un área de Pirane Sur.

Fue anticipado que los mayores grados de afectación se da en la ganadería, y en cuanto a lo agrícola, se encuentran el algodón, la mandioca, la batata y las hortalizas, segmentos estos sobre los cuales se estarían recomendando activar instrumentos de asistencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*