Cesar Kalyn de Tribuna Docente a través de un comunicado de prensa indicó que «el anteproyecto de ley elaborado por el gobierno en complicidad con las burocracias sindicales (ADF, UPCN, SIDOFOR, UDA, JAURETCHE, MUDOFOR, etc.) a espaldas de los docentes, consuma una nueva traición al conjunto de los trabajadores de la educación».
«Con conceptos banales como: modernización y actualización adhieren al plan del gobierno de Mauricio Macri en la destrucción de la educación pública haciendo estallar los derechos docentes. Ataca la libertad de cátedra celularizando la educación y la formación de los estudiantes en todos los niveles solo al ‘modelo formoseño’, imponiendo metodologías (promoción progresión y transición asistida), otorga además entidad institucional a referencias punteriles tales como: el asesor situado, directores interventores, etc. Incorpora la figura de contratado, la cual confirma el avance de la precarización en la tarea docente como venimos denunciando desde nuestro espacio», continuó diciendo el mismo, agregó además que «otro aspecto grave es que la titularización en los cargos docentes no está planteado en términos de idoneidad, sino más bien, de lealtad al modelo autoritario planteado en esta legislación».
De esta forma, Kalyn indicó que entienden desde su espacio que esta reforma refuerza el acuerdo «Macri-Insfrán» en la instauración del Plan Maestro, por lo que, «desde Tribuna docente nos daremos a la tarea de organizar un rechazo conforme este ataque amerita».
«Los docentes deberemos superar los límites impuestos por las burocracias afines tanto a Macri como a Gildo Insfrán y confluir en una gran Asamblea de Bases que motorice un plan de lucha hasta conseguir la anulación de toda legislación que atente contra los principios básicos del trabajador docente», concluyo diciendo.
Dejar una contestacion