Vecinos del «nuevo barrio» de Clorinda, Riacho Negro, decidieron tomar el Centro de Salud, reclaman guardia de 24 hs y una ambulancia para el lugar. Este reclamo se endureció desde el sábado cuando una señora se descompuso y fue trasladada al Hospital Distrital en un vehículo particular porque la ambulancia tardó 45 minutos y el Centro de Salud estaba cerrado. La paciente finalmente falleció.
Desde ayer a la mañana que un grupo de vecinos, principalmente mujeres, reclaman por mejor atención en el Centro de Salud local. Gloria Ramírez, una de las referentes explicó «queremos tener una guardia las 24 horas y también necesitamos una ambulancia, el sábado cuando se llamó al servicio porque la señora se había descompensado, tardaron 45 minutos».
Gloria Ramírez, una de las referentes de los vecinos.
Al consultarle cómo va a continuar la protesta y hasta cuando, Ramirez dijo «nosotros vamos a seguir acá, nos dijeron que va a venir alguien del Gobierno pero todavía nada, queremos respuestas cuanto antes».
Vale mencionar que una de las enfermeras, Andrea Bogarín, contó a Primicias Clorinda que ella trabaja en el lugar sin percibir un sueldo, «al comienzo venía todos los días, de lunes a viernes, y después la directora me dijo que venga tres veces por semana a la tarde», manifestó.
Otro reclamo de los vecinos en relación al Centro de Salud es que solamente atiende de lunes a viernes de 8 a 11 y de 13 a 15 horas. Atiende solamente en esos horarios y los fines de semana está cerrado.
Por el momento continúa la toma del Centro de Salud hasta tanto tengan alguna respuesta.
Dejar una contestacion