Hace varios meses que el clorindense paga el combustible más barato que la media de la región, esto se dio la decisión del Gobierno Nacional de subsidia el valor del combustible en localidades fronterizas con el Paraguay con el fin de reducir las asimestrías existentes en la cuestión de la valoración de la moneda. Desde el viernes pasado en Clorinda ya no se consigue combustible al precio subsidiado porque según explican los estacioneros ese combustible tiene un cupo, y no alcanza para abastecer la demanda mensual del producto.
El hecho llamó la atención de muchos clientes porque no se ha avisado con suficiente claridad y si uno no se percató de los nuevos valores se pudo haber sorprendido a la hora de pagar la cuenta final. Según pudo saber Primicias Clorinda esto pasa porque no alcanza el cupo del combustible subsidiado. Un estacionero lo explicó a este medio, «el combustible con precio subsidiado tiene un cupo y últimamente no alcanza para cubrir la demanda mensual por eso volvemos a vender al precio vigente hasta que ingrese el primero de octubre de nuevo el subsidio.
Esto se da en el contexto de la decisión del Gobierno Nacional de liberar los precios de los combustibles a lo que ordene el mercado, los futuros precios de los combustibles todavía son una incógnita más allá de la particularidad del caso de Clorinda.
Dejar una contestacion