Mayores de 65 años que percibían la Pensión por Discapacidad pasan a recibir la PUAM

La delegada local del Ministerio de Desarrollo Social, Irina Zárate, indicó que con la Pensión Universal por Adulto Mayor, los beneficiarios van a tener la cobertura del PAMI. Por su parte, Diego Herrera, delegado en Formosa de la ANSeS, destacó que con este traspaso, esos pasivos cobrarán entre 700 y 800 más

La coordinadora del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, Irina Zárate, y el delegado de la Administración Nacional de Seguridad Social en nuestra provincia, Diego Herrera, informaron que por una decisión conjunta de la cartera ministerial y la ANSeS, los adultos mayores de 65 años que percibían la Pensión por Discapacidad pasan a cobrar la Pensión Universal por Adulto Mayor. De este modo, la PUAM le va a corresponder a todos los ancianos de esa franja etaria que no perciban ningún otro beneficio, sean o no discapacitados.

“Hubo una resolución conjunta entre ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Nº 387/2016, que determina la transferencia del régimen de Pensión por Discapacidad al sistema de Pensión Universal para Adulto Mayor. Ya están pasando automáticamente todas las pensiones por discapacidad de adultos mayores que tengan 65 años de edad en adelante. De este modo, todos los ancianos incluidos en el PUAM van a ser afiliados al PAMI. Algunos beneficiarios ya tenían la obra social, pero ahora van a figurar con otro número de afiliación. Los pensionados deben dirigirse al PAMI para conocer su nuevo código. Muchas personas fueron citadas para ofrecerles la opción de seguir con la pensión no contributiva o pasar al PUAM, y la mayoría optó por la Pensión Universal, por la obra social”, explicó Zárate.

Por su parte, Herrera dijo que el traspaso se hizo efectivo este mes, pero empezó meses antes. “Además del mencionado decreto, en junio desde la ANSeS ya se había informado de este traspaso de manera automática. Además de tener el PAMI, el afiliado que cobra la PUAM percibe entre 700 y 800 pesos más, pero en una fecha diferente.

Fuente: Diario La Mañana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*