INFLUENZA A (H3N2): CONFIRMAN LA DETECCIÓN DE LA SUBVARIANTE K EN EL PAÍS Y REFUERZAN RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” confirmó la detección en el país de casos de influenza A (H3N2) correspondientes a la subvariante K, identificados a través de la Red Nacional de Laboratorios y Unidades Centinela y confirmados mediante estudios de secuenciación genómica. Los pacientes detectados cursaron la enfermedad sin complicaciones y presentaron una evolución favorable.

En ese sentido, se informó que se trata de tres casos confirmados en Argentina: dos adolescentes detectados en la provincia de Santa Cruz y un niño que había sido internado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos los casos, la evolución clínica fue favorable y sin complicaciones.

Al respecto, el doctor Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano, señaló que la subvariante K presenta cambios genéticos asociados a una mayor transmisibilidad, aunque remarcó que no existe evidencia que indique una mayor gravedad clínica en comparación con otros virus de influenza A (H3N2) que circularon en temporadas anteriores. “La situación está bajo control y es importante llevar tranquilidad a la población”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*