La investigación para esclarecer la muerte de la niña María Maidana está a punto de concluir la fase de Instrucción y ser elevada a juicio oral y público. Tras la finalización de la feria judicial y apenas reiniciada la actividad en los Tribunales, el expediente será enviado a la Cámara Segunda en lo Criminal para la realización del juicio oral y público que tendrá en el banquillo de los acusados a la madre y al padrastro de la infortunada niña.
Esta semana, el magistrado que lleva adelante el caso, doctor Sergio Felipe Cañete, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Formosa, corrió vista del expediente a la parte querellante y luego hará lo propio con la fiscal que interviene en el hecho. Una vez finalizado el plazo legal, la causa regresará al Juzgado con -esto ocurrirá durante los primeros días del mes de febrero una vez concluido el receso- y de no surgir nuevas diligencias procesales, se procederá a la clausura de la instrucción, para luego remitirse el expediente al referido tribunal de juicio.
Por este aberrante hecho están procesados con prisión preventiva Rosalía Maidana y Néstor Pérez, madre y padrastro de la víctima, respectivamente. Ambos están acusados del delito de homicidio con alevosía y ensañamiento.


Dejar una contestacion