Michetti: «El camino es el correcto y se empiezan a ver los resultados»

Ayer visitó la ciudad de Formosa la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti quien luego de arribar al Aeropuerto El Pucú se dirigió hacia Radio Nacional para brindar una conferencia de prensa donde negó enérgicamente que sean un «gobierno para ricos», también reconoció que si bien hay problemas de diferentes índoles están trabajando en ello ya que no tienen la «fórmula mágica» para resolverlos en un año y medio. Además valoró que el «camino es el correcto y se empiezan a ver los resultados».

Vale recalcar que la visita de la misma se realizó para brindar su apoyo y acompañamiento a los precandidatos a diputados nacionales y senadores por el FAF- Cambiemos.

«No estamos poniendo nuestra mirada encima de los candidatos que compiten».

Al principio, Michetti fue consultada respecto a los dichos del Gobernador Insfrán quien aseguró en relación a la candidatura de Carlos Menem que Cambiemos tiene proscriptos a candidatos en las provincias donde no gana y anticipó que esto puede pasar en Formosa. «No tenemos absolutamente nada que ver con lo que pasa en el caso de Menem, y con lo que pueda pasar en otro lado del país. No estamos poniendo nuestra mirada encima de los candidatos que compiten con nosotros, ponemos siempre la mirada en la campaña y en la gente; nos gusta competir de una manera que nos puede llegar a elevar más a los argentinos, que es no competir matando al otro o sacándolo de la cancha quebrándole las piernas; nos gusta competir siendo mejores y para eso no ponemos la mirada en el oponente sino en cómo nosotros tenemos que ser mejores trasmisores del mensaje que queremos llevar, de la visión a largo plazo que tenemos de Argentina, ese es nuestro deber y obligación pero de ninguna manera ocuparnos del oponente y generarles un proceso», respondió la misma.

Despidos

Seguidamente, otro tema que fue tocado por los periodista presentes fue la cantidad de despidos que se dieron en todo el país; en este marco la Vicepresidente comentó que «nosotros no hemos producido ni un 0,001 de despidos en relación a la cantidad de personas que había entrado en los últimos meses del año 2015 al Estado Nacional».

Y continuó diciendo que «el año pasado que fue el peor de la crisis que tenemos que pasar para salir del populismo, de la mentira y de toda esa cosa que le hizo mucho daño al país, porque si tenemos los problemas que tenemos no es porque gobernamos nosotros, se perdieron 120.000 empleos, pero esa pérdida tuvo que ver con los problemas que venía acarreando la economía». «No podemos en 2 o 3 meses generar semejante caos en la economía argentina que de golpe estaba todo divino y empezó a caer el empleo», ironizó y recordó que «hacia 5 años que la Argentina perdía empleo y no generaba un solo empleo privado, no crecía en su economía; ese problema era estructural de la economía que sigue estando».

También contó que esos empleos que se perdieron el año pasado han sido superados por la cantidad de puestos que se han creado desde noviembre del año pasado. «Estamos por encima de los 120.000 empleos creados. Hay sectores a los cuales les va mejor que el otro y obviamente esos 120.000 empleos no son los mismos que se habían perdido», dijo.

«Lo importante es decir la verdad, la verdad es lo que nosotros estamos marcando sobre la cancha; hay realmente problemas en alguno de los sectores industriales y hay que mirar con mucha atención allí cosa que lo está haciendo el Ministerio de Producción. Lo que decimos es que si hay problemas, pero en la creación de empleos hoy estamos por encima de los empleos que teníamos en diciembre de 2015. Hoy en la Argentina hay más empleo no menos», reconoció.

«Este gobierno dice la verdad»

«Estamos consientes de que estamos en un problema, y que la Argentina tiene un problema estructural del cual no ha salido todavía pero empieza a tener los síntomas mas importantes que se ha tenido en los últimos 5-6 años; donde creció la inversión un 13% interanual (hacía años que no pasaba esto); también creció el consumo casi el 5%; creció la actividad en la construcción 17%; entonces miremos también esta situación, el camino es el correcto y se empiezan a ver los resultados; no podemos solucionar los problemas mágicamente en un año y medio, lo vamos a ir solucionando todos juntos en un tiempo más largo», manifestó la funcionaria nacional.

Diferencia en términos generales

Al hablar de algunos problemas que atraviesa el país recordó que «cuando hicimos la campaña en 2015 yo me recorrí todas las provincias argentinas varias veces y la verdad es que no paraba de tener reuniones con productores (yerbateros, de la oliva, uva, algodón, etc) y todos estaban en una crisis que sentían era terminal, la angustia de esa gente era impresionante».

Entonces, volvió a repetir que los problemas del empleo y la producción son estructurales de la Argentina y «no es que ahora tenemos estos problemas y hay un bananazo, acuérdense que al Gobierno anterior les hacían permanentemente manifestaciones con manzanas, peras, leche, etc, todo el tiempo».

«La producción viene teniendo problemas porque se produjeron políticas que no sirvieron para incentivar; lo que terminó pasando fue que se subió la presión impositiva del 27% per cápita en 2003 a casi 50% en el 2015, esa presión hace que los pequeños productores no puedan avanzar, es imposible; ningún país en América Latina tiene semejante nivel de presión impositiva, eso es una cuestión estructural», aseveró.

«El Presidente dijo en la SRA que estamos preparando una propuesta para tratarla en el Congreso y revisar el sistema tributario argentino porque no vamos a poder seguir, la gente está acogotada», adelantó.

Herencia

En cuanto a lo que recibieron de la gestión de Gobierno anterior expuso que «nos dejaron un déficit anual de 600.000 millones de pesos, es mucha plata, el agujero es grande», pero que pese a todo ello «en cada lugar, en cada Ministerio, oficina del Estado estamos llevando adelante la amplitud de derechos porque eso necesitamos hacerlo para la gente que está en situación de vulnerabilidad pero a su vez estamos haciendo las cosas que debemos hacer a nivel macro, de las inversión y la economía para que las empresas más grande y medianas puedan invertir en la Argentina y no se vayan a otros países; lo que nosotros necesitamos es atraer a los nuestros y a los de afuera».

Gobierno para ricos

Seguidamente, recordó a los que les dicen que son un «gobierno para ricos» que emplean el 64% del Presupuesto para medidas sociales y que lo van aumentando. »Basta de hablar con opiniones, hablemos desde la realidad como lo hacemos nosotros», exigió Michetti.

«Siento que lo que estamos pasando es un momento difícil pero para vivir mejor»

Por último, en cuanto a las expectativas para el domingo, la Vicepresidente contó que tiene buena expectativa porque la gente valora todo lo que se está haciendo. «Tengo muy buena expectativa, quiero pedir a todos que favor voten porque a algunos no les gusta las PASO, son obligatorias y todos el mundo tiene que ir a votar. Tengo muy buenas expectativas, veo que es impresionante como la gente valora todo lo que se está haciendo», solicitó. «Siento que lo que estamos pasando es un momento difícil pero para vivir mejor y no volver a tener crisis, tener un desarrollo para el futuro y la gente lo siente eso», culminó diciendo como mensaje esperanzador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*