La plazoleta Maradona, hoy funciona como un centro de evacuados, principalmente de los habitantes del barrio Porteño Sur. Este medio recorrió la zona para constatar la actual situación del Puente Caí, en los últimos días los ríos bajaron su caudal y esa baja se ve reflejada en la estructura del puente. Los vecinos «alojados» en la plazoleta no ven la situación como una buena noticia, piensan en cómo será la vuelta a casa, algunos explicaron que no piensan volver.
En horas de la mañana de hoy lunes, Primicias Clorinda recorrió la zona del Puente Caí, y en la oportunidad tomó contacto los vecinos que están ubicados sobre la plazoleta Maradona en calidad de evacuados.
Al ser consultados por la constante baja del riacho El Porteño, los vecinos explicaron que «no ven eso como una buena noticia, no es por nada pero nosotros queremos una situación definitiva».
Una de las vecinas quién manifestó a este medio, «no estar conforme con el descenso de las aguas, qué vamos hacer cuando baje totalmente», se preguntó la señora. Admitió que es positivo que esto suceda pero en su caso dijo que no pensaba volver a su casa ubicada en el barrio Porteño Sur «hasta que no me den una solución definitiva, una vivienda es lo que nosotros queremos».
Los vecinos consultados por este medio, en su totalidad, reclamaron a las autoridades que corresponda, una solución definitiva. Saben que la inundación que se espera se termine va a durar poco, porque son conscientes que en marzo o abril las aguas pueden volver a subir.
Otro de los vecinos explicó «que siempre es lo mismo, nosotros los del Porteño Sur siempre somos olvidados por las autoridades». Vale mencionar que valoraron la ayuda que les brinda a diario la Municipalidad de la ciudad, pero como dicen ellos quieren una solución definitiva, el acceso a una vivienda en otro sector.
Dejar una contestacion