Le prendieron fuego la casa por no darle para el «Chespy»

Así de simple, Juana, una vecina contó que una mujer y un joven amenazan a los vecinos constantemente, que piden plata para el «Chespy» (pasta base) y si se niegan los amenazan con quemar sus casas, matar a sus hijos, etc. Finalmente cumplieron, Norma, una señora que vive con su hijo de 16 años, cuando volvió de trabajar se encontró con su casa reducida a cenizas, quedándose con lo puesto. El hecho ocurrió en el barrio 25 de Mayo, Neuquén y Chubut.

Norma salió a trabajar como siempre y cuando volvió se encontró con su casita totalmente incendiada, reducida a cenizas. Primicias Clorinda charló con varios vecinos pero no con ella porque no se encontraba en el lugar. Dicen que no fue la primera vez que sufre una situación así, y que esto es producto de no darle plata a una mujer de unos 30 años y a un joven de 19 años, «que siempre piden plata para la droga, él chico ya le había prendido fuego a la casa de su propia mamá», contó una de las vecinas.

En este contexto esta madre e hijo se quedaron sin nada. «Todo el barrio sabe quienes son los que hacen estas cosas, nosotros sabemos, y la policía también pero nunca hace nada», expresó un vecino.

No es la primera vez que le queman la casa a esta señora, según una vecina «ya le quemaron otra vez, ella no se mete con nadie y trabaja todo el día, pero acá la droga les ganó a muchos y son un peligro si no les queres dar plata, te comienzan a insultar y amenazar», expresó Juana, vecina de Norma.

El hecho conmociona a una barriada totalmente olvidada por el Estado en todas sus representaciones, no hay alumbrado, no hay calles abiertas, no hay cunetas, cloacas, no hay servicios salvo la energía eléctrica. En este contexto vive Norma y sus vecinos que a la vez tiene que intentar que nadie les haga nada todos los días, «a la noche acá no se ve nada, si no hay un solo foco, y se llenan de drogadictos que piden plata», contó Lorenza, otra de las sufridas vecinas.

Para ayudar a los damnificados por la pérdida de todas sus pertenencias a raíz del incendio de su casa, los interesados se podrán comunicar con una de sus vecinas al cel 3718583007.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*