
La ocupación en hoteles se ubicó en un 80% promedio en la ciudad y localidades cercanas a Laguna Blanca.
El presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la provincia, Patricio Evans, resaltó el movimiento que generó la Fiesta Nacional del Pomelo en los sectores vinculados con la hotelería y la gastronomía en gran parte de la provincia.
Evans dijo a La Mañana que el nivel de ocupación hotelera fue muy bueno, con un promedio de más del 80% en la ciudad de Formosa y ocupación plena en Laguna Blanca y zonas cercanas.
“De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Turismo, en Clorinda y otras localidades, se ubicó en el orden del 80%. Ningún emprendimiento hotelero tuvo una ocupación por debajo del 55 y el 60%. El movimiento fue interesante. Entendemos que esto es el resultado de las vacaciones y las actividades de la Fiesta Nacional del Pomelo”, resaltó.
Aclaró que existe una demanda sostenida en los servicios de hotelería por parte de los viajantes que llegan por trabajo a la provincia o están de paso, con picos en fin de año y vacaciones de invierno.
“Por suerte, se cubrieron las expectativas que teníamos con la Fiesta del Pomelo, porque tuvimos buena ocupación y eso ayuda a enfrentar una estructura de costos en aumento que como cualquier emprendimiento PyME debemos absorberlo”, comentó.
Dejar una contestacion