La Fiesta del Pomelo favoreció a los sectores hotelero y gastronómico

La ocupación en hoteles se ubicó en un 80% promedio en la ciudad y localidades cercanas a Laguna Blanca.

El presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la provincia, Patricio Evans, resaltó el movimiento que generó la Fiesta Nacional del Pomelo en los sectores vinculados con la hotelería y la gastronomía en gran parte de la provincia.

Evans dijo a La Mañana que el nivel de ocupación hotelera fue muy bueno, con un promedio de más del 80% en la ciudad de Formosa y ocupación plena en Laguna Blanca y zonas cercanas.

“De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Turismo, en Clorinda y otras localidades, se ubicó en el orden del 80%. Ningún emprendimiento hotelero tuvo una ocupación por debajo del 55 y el 60%. El movimiento fue interesante. Entendemos que esto es el resultado de las vacaciones y las actividades de la Fiesta Nacional del Pomelo”, resaltó.

Aclaró que existe una demanda sostenida en los servicios de hotelería por parte de los viajantes que llegan por trabajo a la provincia o están de paso, con picos en fin de año y vacaciones de invierno.

“Por suerte, se cubrieron las expectativas que teníamos con la Fiesta del Pomelo, porque tuvimos buena ocupación y eso ayuda a enfrentar una estructura de costos en aumento que como cualquier emprendimiento PyME debemos absorberlo”, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*