El Padre de Cinthia Morán exige a la Justicia que actúe

Migdonio Morán es el padre de Cinthia la joven que fue encontrada sin vida en una zanja en la vera de la Ruta 86 en Clorinda. Según la investigación policial, la joven fue violada y luego asesinada. Don Morán en diálogo con Primicias Clorinda explicó que él espera que la justicia actúe, que haga su trabajo. Descartó que haya intenciones de buscar justicia por cuenta propia.

Hasta el momento varios detenidos, hombres involucrados en la violación y en el asesinato, 2 mujeres, una mejor y la madre de uno de los acusados.

En la casa de la abuela de Cinthia por calle San Vicente y Bolivia, Don Morán habla como si cada palabra le doliera, y es así le duele, sabe que su hija no volverá y que tampoco podrá cambiar la forma de cómo se fue de este mundo.

Migdonio primero nos cuenta que le cuesta dormir que piensa una y otra vez lo que pasó con su hija de 19 años que fue encontrada sin vida en una zanja al costado de la Ruta 86. Enseguida aclara, «no me interesa a mí ni a nuestra familia conseguir justicia por mano propia, nosotros esperamos que la Justicia haga su trabajo». Esto lo dice en relación a rumores o comentarios de que los acusados sufrieron amenazas por parte de la familia de la víctima.

Desde el patio de la casa de la abuela de Cinthia, donde nos recibió, se puede ver que adentro en una mesita hay una imagen de la joven con un rosario y una vela prendida. El dolor se adueñó de la familia.

Don Morán insiste con que ellos esperan que la Justicia actúe y haga su trabajo. Explica que para el lunes o martes próximo realizarán una marcha para pedir justicia, «si el Juez tiene corazón y es una persona de bien tendrá que hacer lo que corresponda», aclara Migdon.

La hecho no fue caratulado como femicidio, algo que reclaman desde su familia y también desde las organizaciones sociales que defienden los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*