Andrés Enciso, secretario de finanzas de la UTA, informó que se llegó a un acuerdo en la segunda audiencia de conciliación de la UTA con la empresa Godoy que se realizó el martes por la mañana en la Subsecretaria de Trabajo por los diferentes reclamos que estaban realizando los trabajadores
«Se llegó a un acuerdo como ya es de conocimiento, en la segunda audiencia donde se le planteaba los cinco problemas que tenía la empresa y hoy está todo en su normalidad», dijo.
Además, agregó que esos acuerdos que reclamaban tenían que ver con las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa. Uno de los puntos más relevantes de los reclamos que se estaban llevando a cabo «fue la incorporación de un trabajador que fue despedido cuando se realizó la primera audiencia, y el segundo fue la condición en que se estaba trabajando en el taller, en el tema de higiene y salubridad y ahora fue trasladado a la avenida Néstor Kirchner 4.2040, es un lugar que está preparado para hacer el servicio como corresponde y trabajar en su conjunto en buenas condiciones», sostuvo Enciso.
Enciso, dio a conocer que la empresa se comprometió a incorporar algunas nuevas unidades para prestar el servicio «eso es lo que nos dijeron la parte patronal, que ellos desde ya se comprometían mínimamente a reunir las unidades que le pueda ir sacando de paso, porque tienen coches con muchos años de antigüedad y muchos problemas que le ocasionan a ellos en la parte técnica».
Sobre el compromiso de incorporar nuevas líneas, indicó que en la reunión «le pedimos a la empresa que lo antes posible trate de ver cómo hacer con los coches que tienen muchos años de antigüedad y no reúnen las condiciones porque se están quedando muchísimo por el camino y los recorridos son muy largos, son muchos lugares desierto por donde tiene que transitar y el chofer sale y no sabe si va a volver o llegar a desino con todos los pasajeros. Esto es preocupante».
«Si ellos quieren continuar prestando servicio en Formosa la única salida que tienen es renovando el parque automotor, porque o si no se hace imposible. Porque si ellos dicen me quiero quedar y no hacen nada por mejorar yo creo que es al revés la situación», señaló el Secretario de Finanzas de la UTA, después de haber tenido la audiencia de conciliación con la empresa, dando respuestas a los reclamos de los trabajadores y la renovación de las unidades para prestar un mejor servicio.
Fuente: Diario Expres.
Dejar una contestacion